• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayor parte de los migrantes son mujeres y niños.

La mayor parte de los migrantes son mujeres y niños. | Foto: EFE

Publicado 16 mayo 2015



Blogs


Pescadores de la zona auxiliaron a los migrantes que se trasladaban en varias embarcaciones.

Más de 800 inmigrantes bengalíes y rohingya arribaron este viernes a varios puntos de la isla indonesia de Sumatra tras ser auxiliados por pescadores, informaron fuentes oficiales.

El director de la Organización Mundial para las Migraciones (OIM), Jeff Labovitz en Bangkok (capital de Tailandia) informó que el Gobierno indonesio solicitó
ayuda al organismo para brindar asistencia a los inmigrantes que llegaron en dos barcos al litoral de la región de Aceh.

Labovitz también informó que llegaron a tierra pero en otros puntos de la isla, un número indeterminado de embarcaciones pequeñas con una veintena de personas a bordo.

"Las últimas informaciones que tenemos es que estaríamos más cerca de los 800", dijo Labovitz, que indicó que en la segunda embarcación habría entre 60 y 70 personas más.

Este es el segundo contingente de inmigrantes que desembarca en Aceh tras los más de 400 que arribaron el domingo y que permanecen en un centro de acogida en Paya Bateung, a  12 kilómetros al este de Lhokseumawe, la segunda ciudad de la provincia de Aceh.

El lunes pasado unos mil 500 inmigrantes indocumentados procedentes de Birmania y Bangladesh llegaron a las costas de Malasia e Indonesia, luego de ser abandonados por traficantes de personas, de acuerdo con lo señalado por los Gobiernos de esas naciones.

El dato
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala que la mayor parte de esos mil 500 migrantes pertenecen a la minoría musulmana rohingya, no reconocida por el Gobierno de Birmania y perseguida en ese territorio.

Lea también

Mediterráneo, crisis migratoria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.