• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de dominicanos mueren cada año mientras intentan llegar por vía marítima a Puerto Rico de manera ilegal.

Cientos de dominicanos mueren cada año mientras intentan llegar por vía marítima a Puerto Rico de manera ilegal. | Foto: Noticias Sin

Publicado 3 mayo 2015



Blogs


Las autoridades puertorriqueñas indicaron que se trata de diez hombres y una mujer, todos de nacionalidad dominicana.

Agentes de la Unidad Marítima de la localidad puertorriqueña de Añasco detuvieron este domingo a 11 migrantes dominicanos que viajaban en una embarcación que se dirigía a las costas del oeste de la isla de Puerto Rico.

A través de un comunicado de la entidad boricua, la embarcación fue localizada hacia las 03H40 hora local, a unas tres millas náuticas (5,5 kilómetros) de la costa de Rincón, en el extremo oeste de la isla.

Trascendió que en la embarcación viajaban diez hombres y una mujer, todos adultos, de nacionalidad dominicana, quienes intentaban llegar a Puerto Rico de manera ilegal.

Vea también → El 66% de dominicanos tilda de negativa la situación económica

La intercepción de los migrantes dominicanos se produjo durante un patrullaje preventivo realizado por la citada unidad marítima, que detectó el bote aproximadamente a 20 pies de eslora (seis metros).

Por otra parte, el personal de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de Puerto Rico (Fura) coordinó la entrega de las personas detenidas a la Guardia Costera de la isla, que se hará cargo del debido proceso de deportación de los migrantes hacia República Dominicana.

En Contexto

La Armada de República Dominicana informó el pasado 25 de abril que 45 migrantes dominicanos fueron apresados tras la detención de la embarcación en la que se dirigían hacia Puerto Rico.

El informe de la institución castrense indicó que el grupo, de que no se ofrecieron datos sobre sexo y nacionalidad, fue interceptado y rescatado a bordo de una frágil embarcación a unas 12 millas náuticas al Suroeste de Isla Catalina (Mar Caribe, República Dominicana).

Con esta operación ascendieron a más de 80 los migrantes que rescatados en las últimas 72 horas tratando de viajar hacia Puerto Rico de forma ilegal.

Los viajes ilegales hacia Puerto Rico son recurrentes y datan desde hace más de 30 años. Cientos de dominicanos mueren cada año en estos viajes, que realizan con la esperanza de mejorar sus condiciones económicas.

Lea también → Airon Fernández: Salarios de dominicanos son de sobreexplotación

Tags

migrantes

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.