• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El terremoto dejó 316 mil muertos, y 1,6 millones de personas sin hogar, así como miles de heridos.

El terremoto dejó 316 mil muertos, y 1,6 millones de personas sin hogar, así como miles de heridos. | Foto: AP

Publicado 14 enero 2016



Blogs


El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) aseguró este jueves que a seis años del terremoto, Haití se recupera. 

El PNUD resaltó que Haití registra avances en materias como salud, educación y servicios públicos, tras el terremoto de 7.0 grados Ritcher que acabó con la vida de miles de personas en 2010.

En un comunicado señalaron que “el país ha impulsado consistentemente las tasas de matriculación en la escuela primaria, ha controlado la prevalencia del VIH y el sida y ya son casi 70 por ciento los hogares con acceso a agua potable (...) conforme avanza hacia un desarrollo sostenible, Haití afronta algunos desafíos clave”. 

HAITÍ 6 años en reconstrucción

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo destacó que el "sistema político sigue siendo frágil, los empleos estables son escasos y el entorno sigue siendo tan vulnerable como lo era entonces”.

El Dato: Según cifras oficiales, el sismo de 2010 causó la muerte a más de 300 mil personas, así como severos daños en materiales en la capital Puerto Príncipe y otras ciudades de Haití. 
El PNUD se centra en la ayuda a largo plazo, con el objetivo de construir un Haití estructuralmente sólido y sostenible. 

No dejes de leer: Haití, latinoamérica y la cooperación


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.