• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente cubano llegó a Nueva York el pasado jueves para participar también en la reunión sobre la agenda de desarrollo sostenible post-2015.

El presidente cubano llegó a Nueva York el pasado jueves para participar también en la reunión sobre la agenda de desarrollo sostenible post-2015. | Foto: Cubadebate

Publicado 28 septiembre 2015



Blogs


El presidente de Cuba se encuentra en Nueva York, donde esta tarde pronunciará un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, envió una felicitación a la dirección nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y a todos sus miembros, con motivo de celebrare este lunes 28 de septiembre el aniversario 55 de la organización. 

Los Cómites de Defensa de la Revolución mantienen su defensa de la Revolución y el pueblo cubano.

Desde Nueva York, donde participa en la Asamblea General de la ONU, el mandatario cubano destacó el trabajo realizado por los CDR en sus años de existencia y resaltó que es la mayor organización de masas del país, fundada en 1960 por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Lee -→ Raúl Castro llega a Nueva York para participar en la ONU 

En el mensaje, el jefe de Estado agradeció la entrega de los más de ocho millones 500 mil miembros de la organización, conocidos como cederistas, organizados en 136 mil CDR. 

El Dato 

Los CDR se fundaron el 28 de septiembre de 1960 para desempeñar tareas de vigilancia frente a la injerencia externa y actos de desestabilización organizados desde Estados Unidos contra la Revolución cubana, que había triunfado el 1 de enero de 1959. 

Lee aquí  -→ Raúl Castro: bloqueo obstaculiza desarrollo de Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.