• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta ahora no se conoce la agenda del presidente ruso con Raúl Castro y Hassan Rouhani

Hasta ahora no se conoce la agenda del presidente ruso con Raúl Castro y Hassan Rouhani | Foto: Reuters

Publicado 28 septiembre 2015



Blogs


El mandatario ruso tendrá una agenda apretada durante su visita a Estados Unidos, donde se reunirá con varios jefes de Estado.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunirá con sus homólogos de Cuba, Raúl Castro; e Irán, Hassan Rouhani, durante su visita a Nueva York (este de Estados Unidos, EE.UU.), según confirmó el servicio de prensa del Kremlin (Ejecutivo).

Se desconoce, hasta el momento, el contenido de las reuniones que realizará Putin con Rouhani y Raúl Castro en la nación norteamericana.

Anteriormente se había confirmado que el jefe de Estado ruso se reunirá con el presidente estadounidense, Barack Obama; el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, además del secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon.

El asesor presidencial de Putin, Yuri Ashakov, confirmó la agenda del presidente ruso durante su encuentro con Obama. De acuerdo con el funcionario los mandatarios conversarán sobre temas de interés para ambas naciones, entre ellos la crisis en Oriente Medio y Siria.

Lea tambiénPutin y Obama abordarán crisis de Siria y Ucrania en EE.UU.

ONU

El jefe de la delegación rusa ante la ONU, Vitali Churkin, abandonó la reunión de la Asamblea General de la ONU celebrada el domingo en Nueva York, debido al discurso violento y fuera de orden promovido por el presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko.

"Salimos de la sala en señal de protesta contra el discurso abiertamente politizado y agresivo, que no estaba en consonancia con el tema de la cumbre", declaro un diplomático ruso a la agencia de noticias Itar-Tass.

Lea también: Venezuela y Rusia acuerdan supresión de armas en el espacio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.