• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El 39,5 por ciento de los entrevistados expresó apoyo al nuevo Gobierno, que encabezará desde el 24 de este mes el presidente electo Lenín Moreno, indicó el estudio.

El 39,5 por ciento de los entrevistados expresó apoyo al nuevo Gobierno, que encabezará desde el 24 de este mes el presidente electo Lenín Moreno, indicó el estudio. | Foto: Reuters

Publicado 17 mayo 2017

Correa entrega la presidencia de Ecuador a Lenín Moreno el próximo 24 de mayo, tras diez años de gestión frente a la Revolución Ciudadana.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa finalizará este mes diez años de gestión con una aprobación de 62 por ciento, según un sondeo de Opinión Pública Ecuador (OPE).

"Es una calificación interesantemente alta luego de tanto tiempo, aunque vemos que sí hay una diferencia respecto a un período anterior, cuando tenía más de 80 por ciento de opiniones positivas", dijo el director de la encuestadora OPE, Santiago Pérez, en una entrevista con el medio local Ecuador TV.

Correa registró su nivel más bajo de aprobación a inicios de 2017, con 56 por ciento de calificaciones positivas y luego "se produce una recuperación en los meses de marzo y abril para estar sobre el 60 por ciento", añadió Pérez.

"En esta última (encuesta) se observa que la calificación es más alta en sectores populares, en personas que tienen menor nivel de instrucción y que pertenecen a sectores económicos más bajos", apuntó.

El estudio también mostró que sobre la Asamblea Nacional apenas cuatro por ciento de los encuestados manifestaron confianza en ese poder del Estado, 24,2 por ciento indicaron tener algo de confianza y 39,1 por ciento poca confianza, mientras que 30,7 por ciento dijo no confiar en el Legislativo.

>> CNE de Ecuador entrega credenciales a Lenín Moreno y Jorge Glas


 

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.