• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ecuatoriano manifestó el "gran honor" que supone la entrega del reconocimiento.

El mandatario ecuatoriano manifestó el "gran honor" que supone la entrega del reconocimiento. | Foto: Twitter @ComunicacionEc

Publicado 17 mayo 2017



Blogs


El mandatario ecuatoriano, que cederá el cargo a Lenín Moreno el 24 de mayo, acumula 14 doctorados en total.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó este miércoles su agradecimiento por la distinción de Doctor Honoris Causa, otorgada por la Universidad Nacional de Quilmes, ubicada en Argentina.

Para el mandatario ecuatoriano, este reconocimiento representó "un gran honor", siendo el segundo Doctor Honoris Causa entregado por parte de universidades argentinas y el número 14 en total.

>> Correa reitera apoyo a negociación entre el ELN y Gobierno colombiano

Durante la ceremonia, Correa enfocó su discurso a reflexionar sobre los cambios ocurridos durante los diez años en los que promovió la Revolución Ciudadana en Ecuador, en los que aplicó planes para enfrentar potenciales crisis e impulsó la economía en su país.

"Cualquier proceso de cambio verdadero debe empezar y terminar hablando de distribución del ingreso de la riqueza, hablando de la justicia social y de igualdad de oportunidades", aseguró el dirigente ecuatoriano.

Durante el acto, Correa resaltó las virtudes de Ecuador, al tiempo que afirmó que fue "un honor" dirigir el país durante los últimos diez años, hasta el 24 del presente mes, cuando cederá el cargo al nuevo presidente de la República, Lenín Moreno.

Por su parte, la Universidad destacó, mediante un comunicado, las políticas de desarrollo impulsadas durante la presidencia de Correa, que generaron "reconocidos avances en términos de crecimiento económico acompañado de una sostenida reducción de la pobreza, la desocupación y las desigualdades sociales en dicho país".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.