• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Espinosa ya fue ministra de Relaciones exteriores de Ecuador en 2007.

Espinosa ya fue ministra de Relaciones exteriores de Ecuador en 2007. | Foto: Twitter

Publicado 9 mayo 2017



Blogs


Durante la reunión de cancilleres de la CAN, Long presentó a María Fernanda Espinosa, quien asumirá las Relaciones Exteriores de Ecuador a partir de junio.

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, anunció que la embajadora ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa, será su sucesora en el cargo de Relaciones Exteriores durante la administración del presidente electo Lenín Moreno.

El anuncio lo realizó en Lima, Perú, durante la reunion del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores en la cual Ecuador recibó la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

Espinosa asumirá el cargo de la Cancillería en junio luego de que Moreno asuma la presidencia.

El canciller aprovechó para recalcar la cercanía del proceso de transición entre la administración del presidente saliente, Rafael Correa, y el presidente electo, Lenín Moreno. Calificó la transición como “muy cercana, con absoluta responsabilidad, con madurez democrática y con sentido de Estado”.

Long estuvo acompañado en la reunión de Espinosa y del viceministro de Comercio Exterior, Humberto Jiménez. Espinosa fue parte del equipo de campaña de Moreno y ya fue ministra de Relaciones exteriores en 2007 durante los primeros años del mandato de Correa.

>> Lenín Moreno visita Colombia y ratifica apoyo al proceso de paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.