• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino,asistirá a honras fúnebres de club Chapecoense.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino,asistirá a honras fúnebres de club Chapecoense. | Foto: EFE

Publicado 2 diciembre 2016



Blogs


Gianni Infantino acompañará al pueblo de Chapecó, localizado en la región oeste del estado de Santa Catarina, que se prepara para dar el último adiós a sus ídolos el sábado próximo.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, asistirá a las honras fúnebres del club brasileño Chapecoense trágicamente desaparecido en un accidente aéreo cuando viajaba a Medellín, Colombia, para disputar la final de la Copa Suramericana de fútbol.

Infantino acompañará al pueblo de Chapecó, localizado en la región oeste del estado de Santa Catarina, que se prepara para dar el último adiós a sus ídolos el sábado próximo en el cuartel general del 'albiverde', la Arena Condá, dijo la Agencia Brasil.

>> Chapecoense recibe réplica de la Copa Sudamericana 2015

Al referirse al accidente aéreo ocurrido el lunes pasado, el titular de la FIFA señaló que es “un día muy triste para el fútbol”. “Es una noticia chocante y trágica. Es un día muy, muy triste para el fútbol”, señaló Infantino en un mensaje.

“En este momento difícil, nuestro pensamiento es para las víctimas, sus familias y amigos. La FIFA desea dirigir sus más profundas condolencias a los aficionados de Chapecoense, a la comunidad de fútbol y a los medios de comunicación”, añadió Infantino.

Aunque inicialmente se previó que la llegada de los restos mortales de las 71 víctimas del desastre, incluidos 19 integrantes del equipo, se produciría este viernes, el embajador de Brasil en Colombia, Julio Bitelli, dijo que la liberación de los cuerpos está atrasada, por lo cual la operación de repatriación demorará más de lo previsto.

La tardanza, explicó el diplomático, es fruto de condiciones objetivas, pues el proceso resulta muy complejo, particularmente por el número de cuerpos.

>> Piloto de avión del Chapecoense pidió aterrizar de emergencia

Los cadáveres serán transportados de Medellín a Chapecó, con una escala para reabastecimiento en Manaus, en un vuelo de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) cuya duración estimada es de 12 horas, abundó Bitelli.

Según la dirección del club, fundado hace 43 años y que por primera vez disputaría una final internacional, los restos mortales de los accidentados llegarán a esta ciudad de poco más de 200 mil habitantes en horas de la madrugada del día 3 de diciembre.

La Arena Condá está siendo acondicionada para que pueda realizarse allí la ceremonia y acoger el mayor número de personas posible.

A la tragedia ocurrida en la noche del lunes último, cuando el avión fletado de la compañía Lamia se estrelló contra un cerro en las cercanías de la capital antioqueña, sobrevivieron solo seis personas, entre ellas el lateral Alan Ruschel, el defensa Helio Hermito Zampier Neto y el arquero Jackson Follman (suplente).

Según apuntan los resultados de las pesquisas realizadas hasta ahora, la causa del accidente fue la falta de combustible de la aeronave.  

El alcalde de Chapecó, Luciano Buligon, dijo que el equipo viajó en un avión fletado para reducir su desgaste físico. Según la previsión inicial, la aeronave despegaría desde el aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo.

Sin embargo, la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil no autorizó la operación, por lo que el club salió en un vuelo comercial de Guarulhos hacia Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, donde tomaron el avión fletado de LaMia con destino a Medellín.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.