• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Piden al Gobierno de Mauricio Macri acciones inmediatas pata atender la situación social de los grupos más afectados por la recesión en el país.

Piden al Gobierno de Mauricio Macri acciones inmediatas pata atender la situación social de los grupos más afectados por la recesión en el país. | Foto: El Destape

Publicado 18 noviembre 2016



Blogs


Los argentinos realizaron una multitudinaria marcha este miércoles para exigir que la ley sea sancionada antes de fin de año. 

Los argentinos salieron este miércoles a las calles a exigir la aprobación y aplicación de la Ley de Emergencia Social, como una medida de alivio a la población frente a la recesión que afronta el país suramericano.

La petición tiene como telón de fondo el pronóstico de mayores suspensiones y cesantías para fin de año, sumado a otros problemas como la inflación.

La Ley de Emergencia Social tiene media sanción en el Senado y contempla aumentar un millón de puestos de trabajo, un aumento del 15 por ciento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, y un 50 por ciento más para las partidas alimentarias y nutricionales.

>> Argentinos le dicen a Macri "basta de despidos"

Aunque Mauricio Macri se defiende al afirmar que en 2017 habrá un crecimiento de la economía y que las medidas tomadas han ayudado a un "aumento" de los planes sociales, este año finalizará con un 40 por ciento de incremento de los precios, según los economistas.

Además, se registró un  incremento de la pobreza en el país a 32,2 por ciento y la indigencia a un 6,3 por ciento. Esto representa una subida de al menos 3,2 por ciento y 1 por ciento en estos índices desde la gestión de Macri.

Pese a esto, el mandatario planea vetar la Ley de Emergencia Social si resulta sancionada por el Congreso antes de fin de año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.