• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ancianos alimentan, socializan y abrazan a los gatitos y se benefician de esta actividad.

Los ancianos alimentan, socializan y abrazan a los gatitos y se benefician de esta actividad. | Foto: Pima Animal Care

Publicado 18 noviembre 2016



Blogs


Tanto los cuidadores como los mininos se benefician. Al menos dos gatos han duplicado su peso desde que estos ancianos los llenan de cariño y amor. 

Ancianos con problemas de memoria cuidan a gatitos recién nacidos que quedaron huérfanos o necesitan mayores cuidados en Tucson, Arizona (EE.UU.), reseña Ediziones. 

La iniciativa forma parte de un programa impulsado por Rebecca Hamilton, directora de los Servicios de Salud del Catalina Springs Memory Care, en colaboración con el Pima Animal Care Center (PACC).

Para Hamilton la experiencia ha traído grandes beneficios tanto para las personas que padecen demencia o Alzheimer, como para los pequeños mininos. 

Foto: Pima Animal Care

"Hay habilidades, emociones y necesidades que no abandonan a una persona con demencia o Alzheimer. El deseo de dar amor y recibir amor permanece", aseguró Sharon Mercer, directora ejecutiva de Springs Memory Care.

Esta novedosa experiencia llena de felicidad a los ancianos, quienes con amor y cariño demuestran sus habilidades como cuidadores. 

Foto: Pima Animal Care

"Los gatitos nos han dado la oportunidad de alimentar esa condición humana que se encuentra en todos y cada uno de nuestros residentes (...) La alegría que les produce alimentar, socializar y abrazar con estos recién nacidos es inmensa", finalizó Mercer.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.