• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Policías en las adyacencias del metro de París en operativos de prevención

Policías en las adyacencias del metro de París en operativos de prevención | Foto: AFP

Publicado 16 noviembre 2015



Blogs


El Ejército también desplegó más de mil soldados en cinco zonas de la ciudad capital para resguardar a los ciudadanos de la amenaza del Estado Islámico.

Fuerzas de seguridad de Francia realizan varias redadas antiterroristas en cinco zonas del país tras los atentados del pasado viernes que dejaron 132 muertos y dejó más de 532 heridos.

El portal digital Sky News, informó que la policía se encuentra en desplegada en las áreas de Bobigny-París, Toulouse, Grenoble, Jeumont y Saint-Denis.

Las redadas iniciaron después de que la Fuerza Aérea francesa lanzó una serie de ataques en la ciudad siria de Raqqa (norte) contra posiciones del autodenominado grupo Estado Islámico (EI), que se atribuyó los atentados asestados en París y amenazó con perpetrar otros.  

El presidente de Francia, François Hollande, pretende extender por tres meses el estado de emergencia vigente en el país. La medida debe ser aprobada por el Parlamento que recibirá el proyecto el miércoles de parte del Consejo de Ministros.

Sepa más » Podrían extender por 3 meses estado de emergencia en Francia.

Entre tanto, miles de personas honran a las víctimas de los ataques en la Plaza de la República en París. Los ciudadanos se solidarizaron con los afectados de la redacción de Charlie Hebdo, blanco de atentado a principios del año 2015.

Desafiaron la prohibición de la policía y demostrar que la vida no termina. “Encendemos las velas y volvemos. También nos abrazamos a veces llorando”, comentó uno de los congregados tras cumplir el minuto de silencio.

Lee también » Parisinos despiden a sus víctimas con emotivo funeral.

Las autoridades continúan en la búsqueda del hermano de uno de los suicidas, Saleh Abdeslam, de 26 años, a quien la Policía francesa permitió cruzar la frontera común con Bélgica después de los ataques. Es señalado con el autor intelectual de los atentados.

El Ejército desplegó más de mil soldados adicionales para resguardar la capital. El Ministerio de la Defensa prometió, en este sentido, mejorar las estrategias de seguridad nacional.

Por otro lado, las potencias se unen contra el terrorismo del EI y han prometido coordinar un plan de defensa en Siria. Durante una cumbre informal del BRICS, el presidente de Rusia, Valdimir Putin, llamó a unir esfuerzos para combatir a los mercenarios. 

En ello coincidió el mandatario norteamericano, Barack Obama, cuando se reunió con Putin en Turquía durante el encuentro de los BRICS en el marco de la Cumbre G20, que se celebra en la ciudad de Antalya y cuyo eje central será la lucha antiterrorista.

De acuerdo con el servicio de prensa de la Casa Blanca, las conversaciones entre los mandatarios duraron poco más de 30 minutos y fue calificado por estos como un “debate constructivo”. 

Sepa más » Putin y Obama coinciden en acabar con el terrorismo en Siria.

En contexto

La Policía de Francia detuvo el domingo a seis personas presuntamente vinculadas con los ataques en la capital francesa.

Fuentes de la Fiscalía de ese país informaron que los detenidos son interrogados, entre ellos el padre y el hermano de Ismael Omar Mostefai, uno de los terroristas que participó la noche del viernes en el atentado a la sala de conciertos Bataclan.

“Se encuentran en las instalaciones de la Subdirección Antiterrorista (SDAT), en las afueras de París”, reseñó el canal BFM TV.

No dejes de leer » Jalife: “Lo que pasó en Francia es un 11 de septiembre francés”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.