• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un recibimiento inesperado tuvo el ministro francés de Economía, Emmanuel Macron, en la sede de correos de Montreuil en las afueras de París, Francia.

Un recibimiento inesperado tuvo el ministro francés de Economía, Emmanuel Macron, en la sede de correos de Montreuil en las afueras de París, Francia. | Foto: Reuters

Publicado 6 junio 2016



Blogs


Más del 70 por ciento de los franceses se encuentran descontentos por la reforma laboral impulsada por el Gobierno de ese país.

Manifestantes opositores a la reforma laboral, en conjunto con el sindicato de la Confederación General del Trabajo (CGT), recibieron este lunes en la localidad de Montreuil (a las afueras de París) al ministro de Economía, Emmanuel Macron, con el grito de "¡Fuera!" y lanzándole huevos.

Macron se disponía a desvelar un sello conmemorativo a el 80 aniversario de la coalición  del Frente Popular, que estuvo en el poder en 1936-1937, cuando los manifestantes lo abuchearon.

>> ¿A quién perjudica la reforma laboral en Francia?

Macron, de 38 años, tildó los hechos de "comportamiento inaceptable" por parte de personas que son "agitadores profesionales". "Ellos no escuchan; ellos insultan".

>> Hollande defiende reforma laboral pese a protestas en Francia

El ministro frances señaló que "todo es parte del curso de las cosas pero no tendrá ningún impacto en mi determinación".

Según Emmanuel Macron no hay futuro económico para aquellos que se resisten al cambio.

Por su parte, el alcalde de Montreuil, Patrice Bessac se negó a recibir al ministro, quien considera a Macron un traidor de los ideales del Frente Popular por pertenecer al gobierno.

El impopular proyecto de ley de la reforma laboral ha desatado en los últimos tres meses manifestaciones masivas en las diferentes ciudades francesas, que a menudo han desembocado en disturbios y enfrentamientos con la Policía.

En contexto
Las protestas contra el proyecto de ley, que pretende reformar la norma que regula el trabajo en Francia, se desarrollan desde hace tres meses.
Sus detractores sostienen que esta ley perjudica los derechos de los trabajadores y beneficia al empresariado. El Gobierno indica que la reforma laboral es una medida para hacer frente a la tasa de desempleo del 10 por ciento que se mantiene en el país.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.