• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 21 junio 2015



Blogs


Recientemente el Partido Verde de Colombia propuso una papeleta para fijar plazos a un acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC.

La exsenadora colombiana, Piedad Córdoba, rechazó este domingo la propuesta del Partido Verde de fijar una fecha límite a los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) dirigidas a ponerle fin al conflicto.


Así se refirió Córdoba en su cuenta de Twitter a propósito de la iniciativa impulsada por integrantes de la alianza Verde para que los ciudadanos decidan durante los próximos escrutinios si los diálogos entre el Gobierno y FARC-EP deben prolongarse más allá del 9 de abril de 2016.

La activista de los derechos humanos recomendó consultar a los electores en los comicios del 25 de octubre, por medio de la Asamblea Nacional Constituyente.

En contexto

Representantes del Gobierno colombiano se reúnen en La Habana (Cuba) con las FARC-EP desde 2012, para hallar  una salida concertada a la confrontación que lleva más de medio siglo.
Entre los resultados de los diálogos de paz se han alcanzado acuerdos parciales en temas como la reforma rural integral, participación política y garantía para la oposición, el tema de las drogas ilícitas, además de un programa para el desminado, y la creación de una comisión de la verdad.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.