• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las FARC-EP criticaron las declaraciones ofrecidas por el presidente Juan Manuel Santos durante su gira europea

Las FARC-EP criticaron las declaraciones ofrecidas por el presidente Juan Manuel Santos durante su gira europea | Foto: EFE

Publicado 19 junio 2015



Blogs


La denuncia la hicieron a propósito de celebrarse este sábado el Día Internacional del Refugiado.


 

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejercito del Pueblo (FARC-EP) aseguraron que más de seis millones de personas, en su mayoría campesinos, indígenas y afrodescendientes, fueron expulsados de sus tierras, como consecuencia de las políticas sistemáticas de usurpación, promovidas por el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Mediante un comunicado publicado por la insurgencia, acusaron a ganaderos, empresas extractivas y grandes terratenientes, como los responsables de crear políticas para expandir el latifundio, además de poner en marcha macroproyectos agroindustriales y extractivos, que empeoran la situación de los desplazados.

Destacaron que son más de 400 mil colombianos, de acuerdo con cifras de las Naciones Unidas, los que tuvieron que abandonar el país, en calidad de refugiados políticos.

Lea también: Continúa ciclo 38 de los Diálogos de Paz en La Habana

El conflicto social, político y armado que padece Colombia es la causa principal del desplazamiento interno y del exilio de millones de nuestros compatriotas, apuntaron las FARC-EP. ​Insistieron en que las personas desplazadas, migrantes y refugiados son todos víctimas que merecen la restitución de sus derechos.

“ Exhortamos al gobierno de Colombia a acelerar medidas eficaces para acabar con la victimización de desplazados y exiliados”, resaltaron. 

Las FARC-EP recordaron que han presentado numerosas propuestas al respecto entre las 140 sobre víctimas debatidas en las mesas de diálogos, que se realizan en La Habana, Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.