• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se prohíbe la propaganda política y la celebración de espectáculos en las cercanías de los centros de votación.

Se prohíbe la propaganda política y la celebración de espectáculos en las cercanías de los centros de votación. | Foto: @SexenioMX

Publicado 5 junio 2016



Blogs


La autoridad electoral pidió a los candidatos y seguidores que esperen los resultados oficiales y no se guíen por la información que ofrezcan empresas privadas.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú, Mariano Cucho, informó este sábado que los primeros resultados oficiales de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales peruanas se conocerán cerca de las 21H00 hora local del domingo (02H00 GMT del lunes).

Cucho señaló que las cifras que ofrezcan las empresas privadas al cierre de los colegios electorales, a las 16H00 hora local no tendrán carácter definitivo, por lo que pidió a los candidatos y a sus simpatizantes que esperen al escrutinio oficial.

>>Perú decide ¿Fujimori o Kuczynski?

Asimismo, detalló que el primer reporte oficial de los comicios en lo que se enfrentan Keiki Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, comprenderá entre el 20 y 30 por ciento de las actas totales.

Además, indicó que la ONPE irá difundiendo otros informes conforme sus centros de cómputo descentralizados reciban y procesen los datos.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, añadió, por su parte, que los resultados del proceso "están garantizados y reflejarán la voluntad ciudadana".

El JNE recordó que a partir de este sábado y hasta las 08H00 horas está prohibida la venta de bebidas alcohólicas a nivel nacional, así como la propaganda política y la celebración de espectáculos en las cercanías de los centros de votación.

>>Sondeos apuntan a un empate técnico entre Fujimori y Kuczynski 

En contexto
Politólogos explican que Perú ha vivido en los últimos meses la confrontación entre sectores políticos que apoyan a la hija del exdictador Alberto Fujimori y sectores que prefieren al presidente "débil", representado en Kuczynski.
La decisión final la tendrán los casi 23 millones de peruanos que están convocados el próximo domingo a elegir al sucesor del actual presidente, Ollanta Humala, para el periodo 2016 - 2021.
En este país ejercer el derecho al voto es obligatorio y el absentismo está penalizado con una multa.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.