• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mujica sigue sorprendiendo al mundo por sus gestos de humildad y sencillez.

Mujica sigue sorprendiendo al mundo por sus gestos de humildad y sencillez. | Foto: Archivo

Publicado 17 enero 2015



Blogs


Mientras que el trabajador Gerhald Acosta esperaba que algún conductor le diera un aventón hacia la localidad de Juan Lacaze (suroeste de Uruguay), el presidente uruguayo se detuvo y lo montó en su auto.

El presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica le dio un aventón el pasado 12 de enero a Gerhald Acosta, un trabajador de una empresa de mantenimiento de vehículos cuya sede está cerca de la localidad de Conchillas, al suroeste de ese país suramericano.

Acosta no pudo ingresar ese día a la empresa porque su documento de identificación se había vencido. Durante un largo tiempo intentó que algún conductor le diera un aventón hasta la localidad de Juan Lacaze.

Caminé un rato y en ese tiempo pasaron unos 25 o 30 autos y ninguno me paró”, dijo Acosta al diario uruguayo El Observador. Mientras esto sucedía, dos vehículos con matrículas del gobierno se detuvieron. Del último se bajó un conductor que le preguntó hacia dónde se dirigía. Luego de Acosta explicarle la situación, le dijo que se subiera al otro auto.

“Cuando subí dije: ‘A esta mujer yo la conozco’. Era Lucía (Topolansky), con la perra Manuela y Pepe (Mujica) venía sentado adelante. No podía creer que el presidente me estaba llevando” , comentó el joven.

La pareja presidencial le preguntó a Acosta qué le había sucedido. Ellos se dirigían a la estancia presidencial ubicada en Anchorena (suroeste de Uruguay).

“El viaje fue corto, pero ellos fueron muy amables. Al bajar les agradecí muchísimo porque no cualquiera ayuda a alguien en la ruta y menos un presidente. Perdí un día en la fábrica, pero valió la pena por la experiencia”, señaló Acosta.

En su perfil de Facebook Acosta publicó la foto que les tomó al presidente y a la senadora. “El lunes haciendo dedo de Conchilla a que no saben quién me levantó en la carretera que venían de Carmelo con su perra Manuela. Los únicos que pararon, unos capos”.

José “Pepe” Mujica, que culminará su mandato el próximo primero de marzo, es conocido por sus gestos de sencillez y caridad. Recientemente reveló que donó cerca de 400 mil dólares destinados a un plan de viviendas sociales creado en 2010, mientras que el resto fueron aportes al partido gobernante Frente Amplio (FA).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.