• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Imagenes para contenidos

Imagenes para contenidos

Publicado 2 enero 2015



Blogs


El mandatario uruguayo instó a todos los países del continente a respetar las diferencias existentes entre las perspectivas políticas para que éstas no afecten la convivencia.

El presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, afirmó este jueves que el progreso de América Latina "saldrá del esfuerzo común" y por ende, instó a evitar que las diferencias impidan el avance.

"Nadie nos va a regalar el progreso", dijo el jefe de Estado en declaraciones desde Brasilia (capital), a donde asistió para la toma de posesión de Dilma Rousseff.

Mujica admitió que “pertenecemos a clases distintas” y que, a partir de ese punto de vista, “veremos siempre la realidad diferente”, pero pidió que esas diferencias, “que son inevitables, nunca afecten nuestra convivencia”.

Del mismo modo, arremetió contra los altos niveles de consumo de la sociedad actual y el sistema contemporáneo que “necesita permanentemente que la economía crezca” para que “la capitalización continúe”.

“El único control está en la cabeza de cada uno y eso es lo más difícil de sujetar, porque hay presiones subliminales por todas partes”, dijo el mandatario uruguayo.

El Presidente sostuvo que “gastamos más de lo que podemos y después pagamos las consecuencias”, lo que “termina amargando la vida a la gente”.

Vea también:

Rousseff: "Este proyecto social le pertenece al pueblo"

Dilma Rousseff la presidenta reelecta de Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.