• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El organismo busca fijar un acuerdo común para unificar las tareas de control del vector.

El organismo busca fijar un acuerdo común para unificar las tareas de control del vector. | Foto: Télam

Publicado 14 marzo 2016



Blogs


Parlamentarios de Argentina, Paraguay, Brasil, Uruguay y Bolivia unifican criterios para abordar a fondo el tema de las enfermedades vectoriales en la región, a su vez, que buscan una solución definitiva a la propagación del Aedes aegypti. 

El Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), en su primer sesión ordinaria de este año, expone este lunes ante la Comisión de Salud un proyecto con aportes realizados durante el I Foro de Lucha contra el Dengue para crear y aprobar un protocolo regional contra el dengue y otras enfermedades vectoriales.

En la sede del órgano legislativo, ubicada en Montevideo (capital de Uruguay), los Estados miembros discutirán sobre los virus transmitidos por el mosquito Aedes aegypti en la región, y tratarán de alcanzar un acuerdo común para unificar las tareas de control del vector que transmite virus como el Zika, que no tiene vacuna ni tratamiento.

>> Gobierno venezolano garantiza medicamentos para tratar el Zika 

Los parlamentarios de Argentina, Paraguay, Brasil, Uruguay y Bolivia impulsan una norma de acción integral para abordar a fondo la situación y encontrar una solución definitiva a la propagación del mosquito.

La legisladora Fernanda Gil Lozano destacó que para los juristas de Argentina, la actual realidad sanitaria que atraviesa la región requiere de un abordaje multisectorial y efectivo, respecto a la prevención del dengue y, especialmente, al combate del mosquito transmisor Aedes aegypti.

>> Más de 13 mil casos confirmados de Zika en Colombia 

El dato
En el caso de Uruguay, el ministerio de Salud Pública informó el viernes pasado que se han registraron 404 casos probables de dengue, de ellos 146 fueron reportados en la capital Montevideo.  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.