• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Zika es transmitido por el Aedes aegypti, el mismo mosquito responsable del dengue y la chikungunya.

El Zika es transmitido por el Aedes aegypti, el mismo mosquito responsable del dengue y la chikungunya. | Foto: EFE

Publicado 17 enero 2016



Blogs


El departamento de Antioquia es la entidad territorial que presenta mayor número de municipios con casos confirmados del virus, de acuerdo con el primer reporte epidemiológico del Instituto Nacional de Salud.

El Instituto Nacional de Salud (INS) de Colombia confirmó la existencia de más de 13 mil 531 casos de personas infectadas con el virus del Zika en su primer boletín epidemiológico de este año.

La circulación virológica se confirmó en 178 municipios del territorio nacional, de los cuales 82 corresponden a la Región Central y 37 a la Región Caribe. El departamento de Antioquia es la entidad territorial con el mayor número de municipios con casos confirmados.

Lea también: Brasil reporta más casos de microcefalia por virus Zika

Esta enfermedad se presenta con mayor frecuencia en mujeres (60,9 por ciento), en edades entre 25 a 29 años, precisó el INS. Al menos 30 mujeres en período de gestación dieron positivo al virus.

El dato: El virus del Zika está relacionado con malformaciones congénitas como la microcefalia, un trastorno en el que los recién nacidos presentan el tamaño de cabeza más pequeño en proporción con su cuerpo y perjudica el desarrollo del cerebro.

El Zika es transmitido por el Aedes aegypti, el mismo mosquito responsable del dengue y la chikungunya. Presenta síntomas similares a los de estas enfermedades, como dolores musculares y en las articulaciones, dolores de cabeza, erupciones en la piel y conjuntivitis.

El Gobierno de Brasil anunció este domingo que destinará fondos para desarrollar una vacuna que combata el virus del Zika.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.