• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los niveles del río Paraguay aún no ha bajado en algunas zonas.

Los niveles del río Paraguay aún no ha bajado en algunas zonas. | Foto: subrayado.com.uy

Publicado 11 marzo 2016



Blogs


Expertos alertan sobre el recrudecimiento en los próximos meses en las crecidas de los ríos, en específico, el río Paraguay.

El Senado de Paraguay aprobó el jueves prorrogar por 120 días más el decreto de emergencia que fue aprobado por las inundaciones que han afectado a siete departamentos del país y también la capital, Asunción.

La decisión se tomó luego de que varios expertos en el tema alertaran sobre el recrudecimiento en los próximos meses en las crecidas de los ríos, en específico, el río Paraguay, que la última vez que creció dejó graves daños y víctimas en esta nación.

>> Paraguay en alerta sanitaria por inundaciones

El próximo 18 de marzo se cumple el plazo de 90 días de emergencia que el Congreso había aprobado en diciembre pasado.

La medida abarca los departamentos de de Amambay, Ñeembucú, Central, Presiente Hayes, Misiones, San Pedro y Concepción, así como en el Gran Asunción.

En contexto
En el mes de enero, el nivel del río Paraguay llegó a alcanzar los ocho metros en el puerto de Asunción, superando enormemente el nivel de riesgo que es de 5,5.
El desbordamiento del río provocó que miles de familias tuvieran que desplazarse de sus hogares a la capital y algúnas de ellas todavía están en refugios debido a que las aguas del caudal aún no han bajado completamente.
Las fuertes lluvias que sacudieron a Paraguay causaron un brote de epidemias que mantuvo a los hospitales y centros de salud en emergencia. 
De acuerdo el director del ministerio de Salud de Paraguay, Raul Latorre, se reportaron 4 mil 292 casos de chikungunya, 500 pacientes internados por dengue y aproximadamente unos 3 mil casos sospechosos de esa misma enfermedad. 

>> NASA: fenómeno El Niño será el peor de la historia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.