• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aún no se conoce la fecha exacta de la petición de Palestina. (Foto: EFE)

Aún no se conoce la fecha exacta de la petición de Palestina. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 25 agosto 2014



Blogs


Aunque no se sabe la fecha exacta, autoridades palestinas han informado de la petición de desocupación de su territorio que harán ante el Consejo de Seguridad de la ONU y otras instancias internacionales.

La dirección palestina exigirá al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a una conferencia internacional que se fije un plazo para la retirada de las fuerzas israelíes del territorio palestino.

Según la AFP, dos dirigentes palestinos informaron de la intención de elaborar un calendario internacional para lograr el fin de la ocupación, sin embargo, no indicaron la fecha exacta del pedido, el cual podría ser bloqueado por Estados Unidos en el Consejo de Seguridad por considerarlo antiisraelí.

Además, Palestina contempla la posibilidad de demandar a Israel ante la Corte Penal Internacional, debido a la masacre que ejecuta desde el pasado 8 de julio, fecha desde la que han muerto más de 2 mil 100 personas.

En noviembre de 2012 Palestina logró un estatuto de Estado observador ante la ONU, que le permite tener acceso a las organizaciones y convenciones internacionales.

teleSUR te invita a participar en el foro: Si pudieras: ¿Qué harías por Gaza?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.