• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Producto de la arremetida israelí han muerto más de 2 mil 100 palestinos en Gaza. (Foto: Archivo)

Producto de la arremetida israelí han muerto más de 2 mil 100 palestinos en Gaza. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 25 agosto 2014



Blogs


Con una carta publicada en el sitio de la Red Internacional Judía Anti-Sionista (IJAN, por su sigla en inglés), 327 supervivientes y descendientes de las víctimas del holocausto nazi exigen el cese de la barbarie israelí contra Gaza.

Mediante una carta abierta, 327 supervivientes y descendientes de las víctimas del holocausto nazi pidieron el fin del bloqueo a la Franja de Gaza e instaron al boicot contra Israel.

Debemos elevar nuestras voces colectivas y usar nuestro poder colectivo para poner fin a todas las formas de racismo, incluido el genocidio en curso del pueblo palestino. Pedimos que se ponga fin de inmediato al asedio y bloqueo de Gaza. Hacemos un llamamiento al boicot económico, cultural y académico de Israel. El “Nunca más” debe significar ¡Nunca más para nadie!

La carta, publicada en el sitio de la Red Internacional Judía Anti-Sionista (IJAN, por su sigla en inglés) y reseñada por al agencia RT, es un llamado a condenar la masacre del pueblo palestino, que por las acciones bélicas de Israel ha perdido a más de 2 mil 100 habitantes.

Como sobrevivientes judíos y descendientes de las víctimas del genocidio nazi, condenan a Occidente por apoyar a Israel en la réplica moderna del genocidio del que ellos fueron víctimas.

Estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indican  que más de 17 mil casas fueron destruidas en Gaza y por ello, más de 100 mil palestinos han sido desplazados desde el 8 de julio.

Desde el pasado 8 de julio, el gobierno sionista de Israel sostiene una cruenta y criticada ofensiva contra la franja de Gaza que ha dejado más de dos mil palestinos muertos y más de 10 mil heridos.

En medio de la situación, Egipto, en su rol de mediador, insistió en la propuesta de llamado al alto el fuego dentro de la Franja de Gaza y el regreso a la fase de diálogos negociadores, pero el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, indicó que la invasión puede durar hasta septiembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.