• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rafael Ramírez expresó que el bloqueo impuesto a Cuba ha traído consecuencias graves al pueblo de esa nación.

Rafael Ramírez expresó que el bloqueo impuesto a Cuba ha traído consecuencias graves al pueblo de esa nación. | Foto: @venezuela_un

Publicado 26 octubre 2016



Blogs


La Asamblea General de la ONU vota este miércoles por la necesidad de levantar el bloqueo que mantiene EE.UU. contra Cuba.

El representante permanente de Venezuela en las Naciones Unidas, Rafael Ramírez, pidió este miércoles en nombre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) poner fin al bloqueo contra Cuba.

"MNOAL exige una vez más ceder ante la abrumadora mayoría de la comunidad internacional", destacó Ramírez. 

El representante de Venezuela en la ONU recordó que a pesar de los avances entre ambas naciones, el bloqueo a Cuba persiste y durante la administración de Obama este se ha endurecido, lo cual afecta la vida de millones de cubanos.

Ramírez indicó que el actual bloqueo es violatorio a la carta de las Naciones Unidas y al derecho internacional. De acuerdo al diplomático, la política de Estados Unidas hacia Cuba ha generado pérdidas que superan los 830 billones de dólares.

>> 10 cosas que Cuba no puede hacer por el bloqueo de EE.UU.

En nombre de la MNOAL, Ramírez instó al Gobierno de EE.UU. a poner fin al bloqueo y señaló que en la votación de 2015, 191 países miembros de la ONU votaron a favor de la resolución cubana.

Rafael Ramírez anunció que Venezuela votará nuevamente a favor de levantar el bloqueo en nombre de la cooperación y lazos de amistad que unen a ambas naciones. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.