• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luego que las fuerzas afganas asesinaran a un integrante de Daesh, los terroristas decidieron contragolpear.

Luego que las fuerzas afganas asesinaran a un integrante de Daesh, los terroristas decidieron contragolpear. | Foto: EFE.

Publicado 26 octubre 2016



Blogs


El portavoz del gobernador de Ghor, Abdul Hai Khtibi, le confirmó a la agencia EFE que los 30 civiles fueron asesinados a tiros por parte del grupo terrorista.

El autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) ejecutó al menos a 30 personas, entre ellos niños, que habían sido secuestrados en la provincia de Ghor, al oeste de Afganistán.

"Nuestras fuentes de inteligencia y muchas personas en la zona donde tuvo lugar la masacre nos han confirmado que alrededor de 30 civiles han sido asesinados por Daesh, todos han muerto por disparos", dijo a EFE el portavoz del gobernador de Ghor, Abdul Hai Khtibi.

>> Daesh se adjudica atentado en Pakistán que dejó 62 muertos

El portavoz acotó que la cifra de muertos podría ser mayor, en un atentado perpetrado  por Daesh en represalia por la muerte de uno de sus comandantes, a manos de las tropas afganas.

"Nuestras fuerzas de seguridad con la ayuda de los locales llevaron a cabo una operación y mataron ayer a un comandante de Daesh. A cambio, los combatientes de Daesh secuestraron alrededor de 30 aldeanos, en su mayoría pastores", apuntó el gobernador de Ghor, Nasir Khazeh, a AFP.

"Sus cadáveres fueron encontrados por la gente local esta mañana", añadió Khazeh.

>> Daesh ataca siete localidades de la ciudad de Kirkuk, Iraq

Las autoridades han recuperado, hasta los momentos, 27 de los cuerpos de los civiles, quienes fueron capturados mientras recogían leña y trasladados luego a valles cercanos controlados por el grupo terrorista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.