• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se trata de una vaya "experimental" con la que se busca verificar la tecnología que utilizarán en la definitiva, anunció el Gobierno húngaro.

Se trata de una vaya "experimental" con la que se busca verificar la tecnología que utilizarán en la definitiva, anunció el Gobierno húngaro. | Foto: EFE

Publicado 26 octubre 2016



Blogs


El costo de la valla, catalogada de alta tecnología, tendrá un costo aproximado de 227 millones de euros. 

Hungría inició la construcción de un nuevo muro antimigratorio de aproximadamente 10 kilómetros en su frontera con Serbia. La valla tiene un sistema de alta tecnología que será instalado en todo el lindero sur, informó el martes la web informativa magyridok.

Los limites con Serbia y Croacia se encuentran cercados desde el otoño con el objetivo de evitar el paso de refugiados que se dirigen a países de la Unión Europea (UE), tales como Austria y Alemania.

>> Unos 70 migrantes lograron cruzar la valla de Melilla, España​

El primer ministro húngaro, en agosto, se comprometió a erigir una valla más fuerte en la frontera con Serbia, pues, en aquel momento dijo que en los meses venideros se esperaba un aumento de la presión migratoria en la frontera sur.

La nueva valla está "equipada" con la más alta tecnología, además, se construirá una "carretera de maniobras" para que los policías y soldados puedan custodiar la zona. Todavía no se sabe cuál será el precio del muro, sin embargo, se ha dicho que el gasto en la vaya existente asciende a 227 millones de euros, según el portal "mno".

El Gobierno húngaro ha incluido varias leyes que imponen condenas de hasta cinco años de prisión para aquellas personas que crucen ilegalmente la frontera. Asimismo, Hungría podrá regresar al otro lado del muro a quienes estén ilegalmente en el país o sean aprehendidos a ocho kilómetros de la frontera.

>> Israel construirá más vallas para impedir entrada de refugiados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.