• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 marzo 2015



Blogs


La capital de México fue el escenario de una gran marcha por el sexto mes de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas. Al finalizar se realizó un mitin en el que anunciaron la realización de una Asamblea y una Convención Nacional Popular en abril.


Tras la multitudinaria marcha realizada este jueves desde el Ángel de la Independencia hasta el Monumento de la Revolución en Ciudad de México (capital), los padres de los 43 de Ayotzinapa lideraron un mitin en el cual aseguraron que los seis meses desde la desaparición de sus hijos han sido "de dolor y pesadilla".

Asimismo, los padres de los normalistas reiteraron que continuarán la lucha por descubrir la verdad sobre lo que les sucedió a los jóvenes.

"Esto nos ha roto el corazón. Pero a pesar de que el gobierno y la PGR (Procuraduría General de la República) están intentando acallar las voces de los padres de familia con sus mentiras, no nos vamos a detener. Seguiremos en la lucha por encontrar la verdad", dijo Melitón Ortega, padre del normalista Mauricio Ortega.

El próximo 4 de abril se realizará una Asamblea Nacional Popular en las instalaciones de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, mientras que del 10 al 12 de ese mismo mes se celebrará una Convención Nacional Popular, anunciaron los padres de los normalistas.

"No están solos" y "fue el Estado" fueron algunas de las consignas que se escucharon al finalizar el mitin.

La marcha se hizo como parte de la Décima Acción Global por Ayotzinapa y por cumplirse el sexto mes de la desaparición forzada de 43 normalistas.

Visita el especial de Ayotzinapa

Antes de la marcha, los padres de los normalistas junto a un centenar de manifestantes acudieron al Instituto Nacional Electoral (INE) para entregar un documento con sus argumentos sobre porqué no deberían realizarse las elecciones en México y en especial en el estado Guerrero, donde desaparecieron los normalistas.

Los padres pidieron que en cambio se realicen elecciones comunitarias, en las que votarían por ciudadanos conocidos. 

En contexto:
El pasado 26 de septiembre la policía del municipio de Iguala atacó y desapareció a un grupo de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, operación en la que participó junto al cartel de Guerreros Unidos.  
A seis meses de la desaparición de los estudiantes, la Procuraduría General de la República (PGR) de México insiste en que fueron asesinados e incinerados en un basurero del municipio de Cocula, versión rechazada por los padres.

Tags

Ayotzinapa

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.