• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Padres de normalistas siguen exigiendo justicia por los 43 de Ayotzinapa.

Padres de normalistas siguen exigiendo justicia por los 43 de Ayotzinapa. | Foto: EFE

Publicado 30 septiembre 2015



Blogs


La justicia mexicana celebrará un nuevo juicio contra “El Gil” por el delito de secuestro en primer grado contra los normalistas de Ayotzinapa. 

Un juez federal del estado de México ordenó este miércoles celebrar un segundo juicio contra el presunto autor de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, el 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero (sur).

Gildardo López Astudillo alias “El Gil” será presentado ante la justicia mexicana por el delito de secuestro en primer grado tal como lo habían denunciado los padres de los normalistas contra el miembro del grupo criminal “Guerreros Unidos”. 

No deje de ver nuestro especial: A un año de Ayotzinapa

La Procuraduría General de la República (PGR) de México aseguró que López Astudillo actuó en forma dolosa en el secuestro de los estudiantes normalistas, por lo que debe calificarse "a título de autor mediato". 

El pasado 26 de septiembre se cumplió un año de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en Iguala, estado Guerrero (sur de México).

La versión oficial indica que policías dispararon contra los alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, hecho donde fallecieron seis personas y 43 jóvenes fueron detenidos, presuntamente entregados al grupo criminal “Guerreros Unidos” y posteriormente asesinados y calcinados en un basurero de Cocula.

Le invitamos a participar en nuestro foro: 

¿Qué cree que le sucedió a los 43 estudiantes de Ayotzinapa en México?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.