• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 abril 2016



Blogs


El presidente del Comité de Víctimas del golpe de Estado de 2002 en Venezuela aseguró que el país debe continuar el proceso democrático y no caer en la violencia que promueve la derecha de la nación.

Edgar Márquez, presidente del Comité de Víctimas del golpe de Estado de 2002, en entrevista exclusiva para teleSUR, aseguró que la oposición continúa con el proceso de desestabilización en el país para intentar salir del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Indicó que la derecha venezolana siempre ha querido terminar con el gobierno revolucionario y por eso intentó un golpe de Estado en el 2002, “ahora intentan organizar el mismo escenario pero para terminar con el mandato constitucional de Nicolás Maduro”.

Respecto a la instalación de la primera plenaria de la Comisión para la Verdad, Márquez precisó que en Venezuela se tiene que avanzar en el tema de la reconciliación, por ello es que en reiteradas oportunidades han invitado a los miembros opositores de la Asamblea Nacional “pero continúan poniendo excusas para su asistencia”.

“Nosotros desde hace 15 días o más hemos propuesto el evento de ayer y en todas las actividades previas  los hemos incluido (a la oposición) pero no asistieron, porque dicen que el foro no muestra la realidad del país”, explicó.

>> Venezuela: Comisión de la Verdad presentará en 6 meses sus frutos

El invitado explicó que el comportamiento que continúa presentando la derecha de Venezuela es una conducta reiterada “de mentir de forma descarada, debido a que es el sector más violento del país y tiene amenazadas a sus víctimas”.

Márquez aseguró que la preocupación del Comité de Víctimas de 2002 es que se está viviendo un intento de golpe de Estado, que no es simple amenaza, “nos preocupa que se continúen preparando planes golpistas en el país”.

El presidente del Comité de Víctimas de 2002 precisó que el país no se debe deslizar hacia el campo de la violencia. “Los venezolanos debemos asegurar que el país siga por el camino de la democracia ante un grupo desestabilizador que quiere retomar el poder”, finalizó.

>> Instalan Comisión por la Verdad y Justicia en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.