• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se acordó una nuevo encuentro en los próximos 15 días.

Se acordó una nuevo encuentro en los próximos 15 días. | Foto: www.vicepresidencia.gob.ve

Publicado 21 abril 2016



Blogs


Las mesas de trabajo comenzaron este miércoles. La oposición venezolana no asistió a la convocatoria que realizo el jefe de estado, Nicolás Maduro.

La Fiscal General de la República de Venezuela, Luisa Ortegas Díaz, sostuvo una reunión de trabajo en la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva, en Caracas, capital de Venezuela, en la que informó que en seis meses esperan presentar los primeros resultados de las labores realizadas por la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Atención a las Víctimas y la Paz.

>> Instalan Comisión por la Verdad y Justicia en Venezuela 

"Esta comisión tendrá importantes resultados en un plazo de seis meses y los mostraremos tanto al país como en el ámbito internacional", puntualizó Díaz.

Al primer encuentro participaron figuras como el abogado constitucionalista Hernán Escarrá, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab; el secretario Ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos, Larry Devoe; la Fiscal General de la República, Luisa Ortega; y el Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Aristóbulo Istúriz (coordinador de la comisión).

El objetivo es la búsqueda de la paz y la justicia, la reparación de las víctimas y la garantía de la no repetición de golpes de Estado, guarimbas y atentados en el país. 

La fiscal general señaló que "el trabajo de cada una de las instituciones que participan, es en función de las investigaciones penales que se han desarrollado durante estos años, relacionadas con hechos que han buscado desestabilizar al Estado venezolano".

Díaz reiteró que la comisión mantiene sus puertas abiertas para los diversos sectores que deseen participar, recordando que esta comisión evaluará el período 1999-2015.

EL DATO: La comisión es una instancia instalada el pasado 12 de abril para proponer medidas para reconocer, proteger y atender integralmente a las víctimas de la violencia política en el país.

Por su parte el defensor del pueblo, Tarek William Saab expresó que "el sector agrupado en la Mesa de la Unidad Democrática fue invitado a participar y no lo han hecho, es una señal decepcionante pero la invitación sigue abierta para confrontar democráticamente".

Saab instó a la oposición para que asista a las mesas de trabajo porque “la invitación sigue abierta para que conversen con nosotros”.

El Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, informó que actualmente está en proceso la elaboración de un plan de trabajo que se espera esté listo en 30 días, con el fin de recoger las experiencias a nivel nacional y de otros países con miras a consolidar la paz en Venezuela.

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá, agregó que es fundamental el intercambio de ideas y presentar los mejores resultados en la búsqueda de la paz política y social entre los venezolanos.

>> Maduro invita a la derecha a integrar Comisión de la Verdad 

"Esta comisión en su deseo, encontrará un mecanismo de encuentro, no sólo a nivel nacional, sino internacional con validez en los acontecimientos que ha tenido Venezuela". sostuvo Escarrá.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.