• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Coalición internacional podría lanzar ofensiva terrestre en Siria

Coalición internacional podría lanzar ofensiva terrestre en Siria | Foto: AFP

Publicado 1 marzo 2016



Blogs


Estados Unidos asegura que si la ofensiva se lleva a cabo no formará parte del plan B que la Casa Blanca tiene si no respeta la tregua, el cual implica dividir la nación.

Jefes de defensa de la coalición internacional contra el terrorismo liderada por Estados Unidos (EE.UU.) discutieron en Bruselas la posibilidad de enviar una operación terrestre en Siria. 

De acuerdo con un nota de Reuters, citada por RusiaToday, el ministro adjunto de Defensa de Arabia Saudita, Ahmed Asiri, comentó que la reunión se llevó a cabo en el plano político y no como si se tratara de una misión militar.

Sin embargo, dejó claro que todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre los resultados de la discusión.

"Cuando se haya organizado la operación terrestre y se haya decidido cuántos soldados participarán y adónde se dirigirán, participaremos en ella", dijo Asiri, señalando que la cuestión debe ser discutida con los expertos militares.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijo hace semanas que la Casa Blanca realizaba consultas preliminares con varios países árabes sobre el uso de fuerzas terrestres contra el grupo terrorista autodenominado como Estado Islámico.

>> Rusia denuncia al menos 9 violaciones a la tregua en Siria.

Arabia Saudita propuso lanzar la operación terrestre en el país árabe antes de que entrara en vigor el cese el fuego entre el Ejército y las fuerzas de la oposición el pasado 27 de febrero. Precisamente, este martes cuatro cazas sauditas aterrizaron cerca de Siria.

Riad habla de una ofensiva terrestre contra el Estado Islámico, esto no significa que ayudará a aliviar la tensiones políticas ni tampoco es el plan B para resolver la crisis, declaró el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, John Kirby.

"Lo que proponía Arabia Saudita, una especie de operación terrestre contra Daesh (EI), es un asunto completamente distinto", declaró el funcionario estadounidense. No obstante, dijo que busca "alcanzar una solución política de la guerra civil".

La tregua no incluye detener ataques contra el EI y el Frente al Nusra, ni a los grupos armados que les juraron lealtad. Según Kerry, EE.UU. tiene un plan B si el proceso de paz en Siria no da resultado en los próximos meses, que consiste en una división del país. 

>> EE.UU. y Rusia crearán sistema contra terroristas en Siria 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.