• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las manifestaciones en el país centroamericano han dejado más de diez personas fallecidas. 

Las manifestaciones en el país centroamericano han dejado más de diez personas fallecidas.  | Foto: Reuters

Publicado 12 diciembre 2017



Blogs


Guterres instó al pueblo hondureño a actuar con moderación y pidió a los líderes políticos ejercer su liderazgo con responsabilidad en este momento crucial para el futuro de ese país. 

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, exigió este martes a los líderes hondureños actuar con responsabilidad y tratar de resolver la actual crisis política a través del diálogo.

Por medio de un comunicado, Guterres expresó su preocupación ante los hechos violentos ocurridos en el país centroamericano, que han dejado más de diez personas fallecidas, luego de los comicios generales del pasado 26 de noviembre.

Ante esto, hizo un llamado a todos los hondureños para que "actúen con moderación y mantengan el admirable espíritu cívico demostrado con su participación en las elecciones".

Asimismo, aseguró que "confía en que las autoridades protegerán el Estado de derecho y el respeto por los derechos humanos".

Tras el proceso electoral, el pueblo hondureño protesta contra los resultados emitidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), y denuncian un presunto fraude electoral.

Por su parte, el partido Alianza de Oposición Contra la Dictadura exige el conteo de todos los votos y la revisión de cuadernillos electorales, así como la participación de un tribunal internacional.

De acuerdo al informe final del TSE, con un escrutinio de 4.753 actas, el actual presidente Juan Orlando Hernández obtuvo el 42,95 por ciento (1.410.877 votos), alcanzando su reelección, mientras que el candidato del partido Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, logró el 41,42 por ciento (1.360.439 votos).

>> Tensión en Honduras puede aumentar por indefinición electoral


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.