• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las agresiones se elevaron durante las protestas por los resultados electorales.

Las agresiones se elevaron durante las protestas por los resultados electorales. | Foto: EFE

Publicado 12 diciembre 2017



Blogs


El Colegio de periodistas de Honduras rechaza los actos violentos realizados por las fuerzas militares del Estado contra ellos y contra la libertad de prensa.

A través de un comunicado el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) denunció este martes que los comunicadores sociales son víctimas de violencia, además de violar sus derechos en el libre ejercicio del periodismo.

"Lamentamos y condenamos enérgicamente los ataques de que han sido objeto a las instalaciones de diferentes medios comunicación televisivos, escritos y radiales, así como la campaña de odio contra periodistas y empresas de comunicación montada a través de las redes sociales", reseñó el comunicado.

>>Hondureños toman calles para protestar contra fraude del TSE

El CPH manifestó que, durante el proceso electoral actual, los "miembros de la seguridad del Estado obstruyeron la libertad de prensa", hecho que fue confirmado por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras (Conadeh).

Asimismo, el CPH expresó en el documento que "deploramos el uso excesivo de la fuerza policial y militar en las manifestaciones contra la población civil y periodistas que daban cobertura a las protestas públicas".

>>Nasralla denuncia fraude en escrutinio especial de Honduras

Tras los comicios presidenciales realizados en Honduras, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio como ganador a Juan Orlando Hernández con un 424.362 votos al respecto a Salvador Nasralla, quien obtuvo 264.362 votos.

Al momento de conocer los resultados, una ola de ciudadanos salieron a las calles a manifestar en rechazo a las elecciones y expresando fraude electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.