• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Estado Islámico se infiltró el 10 de junio de 2014 en Irak y ha tomado control de amplias zonas.

El Estado Islámico se infiltró el 10 de junio de 2014 en Irak y ha tomado control de amplias zonas. | Foto: Hispan Tv

Publicado 13 junio 2015



Blogs


El ataque fue realizado con vehículos cargados de explosivos que golpearon a las fuerzas de seguridad y a la sede local de las milicias.

Un nuevo ataque del autodenominado Estado Islámico (EI) contra la refinería de Baiji, al norte de Bagdad, Irak, dejó un saldo de 11 muertos, todos miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes en la disputada ciudad.

Esta refinería que es la más grande de Irak, se encuentra en la zona de Al Hiyaj, a unos 10 kilómetros al sur de la ciudad, y está custodiada por varios puntos de control.

El ataque fue realizado con vehículos cargados de explosivos que golpearon a las fuerzas de seguridad y a la sede local de las milicias.

Lea aquí→ Ataques con bombas dejan 20 muertos en Irak

Como parte de la batalla por el control de Irak en las últimas horas, el EI ha empleado el mismo modo de ataque en la localidad de Garma, donde han empleado otros tres vehículos explosivos precedidos de una excavadora para despejar las barricadas iraquíes. Hasta ahora se desconoce el número de víctimas en esta ofensiva.

En la actualidad, el Gobierno de Irak y las milicias chiítas apoyadas por Irán, hacen frente a las tropas del Estado Islámico en diferentes partes del territorio nacional.

Vea también→ Estado Islámico asesinó a 50 mil civiles en Irak durante 2014

En contexto
El pasado miércoles, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó el despliegue de 450 soldados de su país en Ambar (centro de Irak) para asesorar y ayudar a las fuerzas iraquíes, a fin de recuperar el territorio perdido a manos del EI.
Por su parte, el Departamento de Defensa de EE.UU., informó el pasado jueves que tiene previsto abrir varias bases militares en Irak, donde albergará a los militares estadounidenses que entrenarán a las tropas iraquíes.
El grupo terrorista EI se infiltró el 10 de junio de 2014 en Irak por medio del territorio sirio, desde entonces ha tomado el control de amplias zonas, sobre todo en la provincia occidental de Al-Anbar, la mayor de Irak.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.