• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mayor ataque ocurró en el este de Bagdad.

El mayor ataque ocurró en el este de Bagdad. | Foto: EFE

Publicado 10 junio 2015



Blogs


Las bombas colocadas en varios puntos de Bagdad provocaron la muerte de civiles y militares.

Al menos 20 personas perdieron la vida en un nuevo atentado terrorista que se registró en Irak, tras la detonación de una serie de bombas en sitios públicos y contra fuerzas de seguridad iraquíes.

El hecho tuvo lugar en la capital del país, Bagdad, según informaron fuentes a la agencia AP, las cuales recalcaron que el mayor ataque se produjo en el este, donde explotó un auto cerca de restaurantes y tiendas. En ese ataque en particular fallecieron 10 personas, de ellas tres mujeres, otras 24 quedaron heridas.

Lea también: Bombardeo contra el Estado Islámico mata a 70 personas

Horas antes de que ocurriera este hecho, explotó una bomba que fue colocada a la orilla de un camino, la cual fue detonada justamente cuando pasó una patrulla del ejército por Yussifiya, al sur de la capital iraquí. Aquí fallecieron tres soldados y un civil, mientras que ocho personas resultaron heridas .

Las otras seis víctimas fatales se registraron en dos explosiones separadas cerca de un mercado de vegetales y en una calle comercial al oeste de Bagdad, donde además resultaron heridos otros 21. Todas las muertes fueron confirmadas por autoridades médicas, según AP. 

No deje de leer→ ​Informe secreto develó apoyo de EE.UU. al Estado Islámico
 

EN CONTEXTO
Desde la invasión de Estados Unidos (EE.UU.) a Irak en 2003, el terrorismo en este país tomó impulso. En febrero pasado, el exsecretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Kofi Annan denunció que EE.UU. fue el impulsor del terrorismo en Oriente Medio y contribuyó con la creación del autodenominado Estado Islámico (EI). 
El grupo EI controla las ciudades más importantes de Irak, entre ellas, Mosul y Ramadi. Mientras tanto, el Gobierno del país trabaja para contener la generalizada violencia sectaria que ha ocasionado la huida de más de 90 mil personas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.