• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con dibujos la nación musulmana fustiga los crímenes del EI en Siria en Irak

Con dibujos la nación musulmana fustiga los crímenes del EI en Siria en Irak | Foto: DPA

Publicado 4 junio 2015



Blogs


Los dibujos acerca del grupo autodenominado Estado Islámico intentan llamar la atención al mundo sobre los musulmanes.

Más de 200 caricaturas referentes al autodenominado grupo Estado Islámico (EI) son exhibidas en el Centro Cultural Arasbaran en Teherán (capital iraní), a modo de manifiesto de los iraníes sobre los crímenes cometidos por los extremistas en Siria e Irak.

​La exposición forma parte de un concurso internacional de caricaturas sobre el EI que pretende llamar la atención sobre los crímenes de esta milicia en Oriente Medio. 

El organizador del evento, Massud Shodshay, recalcó el objetivo de las caricaturas en ese contexto, que no son por razones políticas, sino sobre todo los artistas musulmanes los que deben protestar contra las atrocidades del Estado Islámico. 

 

Irán dejó en el pasado la violencia y las acciones radicales que manchan el concepto del Islam en el mundo, “ ahora vivimos en la era del diálogo y de la lógica”, dijo el presidente iraní, Hassan Rouhani, tras recalcar que se quiere presentar el islam como una ideología pacífica, pero el EI lo impide.

No deje de leer >>» Tiroteo acaba con exposición de caricaturas de Mahoma en Texas
 

Los extremistas del Estado Islámica no solo amenazan a ciudades importantes en Irak y Siria como Palmira, 

No dejes de leer >>» ¿Quién financia al Estado Islámico? 

En Contexto

El Estado Islámico ha desplegado su milicia en varias regiones sirias e iraquíes, al punto que los ejércitos de ambas naciones intensifican su combate contra las fuerzas extremistas. 

El pasado 21 de mayo, unos 20 hombres fueron ejecutados este miércoles por miembros del autodenominado Estado Islámico en el antiguo anfiteatro de la ciudad siria de Palmira, situada en la provincia central de Homs.

Actualmente, controla la ciudad de Palmira cuenta con una conocida zona histórica de ruinas romanas declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

EL DATO >>>  La ciudad de Palmira -situada en la provincia central de Homs- fue en los siglos I y II d.C. uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo y punto de encuentro de las caravanas en la Ruta de la Seda, que atravesaban el árido desierto del centro de Siria. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.