• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios personas descansan en un terreno situado cerca de la entrada del Eurotúnel, cerca de Calais.

Varios personas descansan en un terreno situado cerca de la entrada del Eurotúnel, cerca de Calais. | Foto: EFE

Publicado 30 julio 2015



Blogs


La mayoría de estas personas son solicitantes de asilo y proceden de zonas de conflicto como Siria, Eritrea o Afganistán.

Al menos 150 migrantes intentaron este jueves pasar de Francia a Reino Unido a través del Eurotúnel, informaron medios franceses.

El corresponsal de teleSUR en Andalucía, Sergio Rodrigo, explicó que más de tres mil migrantes están apostados en campamentos improvisados mientras esperan una oportunidad para cruzar el Canal de La Mancha.

Desde el mes de abril, al menos tres mil 500 personas han intentado subirse en camiones o en los trenes que pasan por el Eurotúnel.

Asimismo, en los últimos meses han muerto más de 10 refugiados, lo que demuestra la falta de políticas por parte de la Unión Europea para resolver el problema, destacó Rodrigo.

Un operador francés de Eurotúnel ha contabilizado en lo que va de año 37 mil intentos de cruzar a Reino Unido. Estimaciones señalan que entre tres mil  y cinco mil personas esperan en el lado francés de la frontera en Calais una oportunidad de ir al país vecino.

Durante 2015, miles de personas han muerto al intentar cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa en pequeñas embarcaciones no aptas para este tipo de navegación.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, advirtió este jueves que los migrantes también corren el riesgo de ser víctimas de la trata de personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.