• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el 2009, unas 13 mil personas entre Nigeria y países vecinos han muerto a manos del grupo Boko Haram, quienes juraron lealtad al Estado Islámico.

Desde el 2009, unas 13 mil personas entre Nigeria y países vecinos han muerto a manos del grupo Boko Haram, quienes juraron lealtad al Estado Islámico. | Foto: Sputnik

Publicado 16 marzo 2016



Blogs


Este es solo uno de los múltiples atentados que el grupo extremista islámico, Boko Haram, ha cometido en la región noreste de Nigeria. 

Al menos 22 personas muertas y 17 heridos fue el saldo de un atentado perpetrado este miércoles en contra de una mezquita ubicada en las afueras de la ciudad de Maiduguri, capital del estado Borno, al noreste de Nigeria, así lo informó ​Abdul Mohammed, de la Agencia Estatal de Gestión de Emergencias.

>> Unos 22 muertos deja atentado suicida en Nigeria

La doble explosión del lugar santo fue llevado a cabo por dos mujeres suicidas. Una de las atacantes explotó el artefacto sobre sí misma dentro la mezquita, mientras que la otra activó la bomba cerca de la entrada del edificio, justo cuando la gente trataban de huir.

Cabe acotar que esta mezquita se encuentra en la ciudad Umarari, adyacente a la capital de Borno, donde se estima que nació el grupo terrorista Boko Haram. 

De allí que Abba Aji, coordinador del grupo civil de autodefensa Vigilante, indicara que estos atentados de los extremistas islámicos son producto del hecho de que el centro de mando de la operación militar nigeriana se posiciona en contra los terroristas se encuentra en la región. 

>> 63 personas cautivas fueron liberadas por Ejército de Nigeria

En Contecxto

En los últimos meses, este tipo de atentados se han sucedido, en los que varios suicidas se han inmolado en los sectores de la ciudad controlados por soldados y vigilantes.

El 28 de noviembre de 2015, otras 22 personas murieron y decenas resultaron heridas en otro atentado suicida contra una procesión chií en el noreste de Nigeria, por el mismo grupo terrorista.

Casi un mes antes, el 23 de octubre del mismo año, 18 personas más perdieron la vida producto de dos explosiones dentro de la misma mezquita.

Boko Haram juró lealtad al autoproclamado Estado Islámico, lleva unos cinco años perpetrando ataques en el noreste de Nigeria y en países vecinos y se estima que unas 13 mil personas han muerto a manos de ellos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.