• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Nigeria más de 200 mil personas han muerto por grupo extremistas.

En Nigeria más de 200 mil personas han muerto por grupo extremistas. | Foto: AFP

Publicado 4 marzo 2016



Blogs


Habían sido secuestradas por el grupo extremista Boko Haram.

El Ejército nigeriano anunció que 63 personas fueron rescatadas después de desalojar a cinco hombres del grupo islamista Boko Haram de pueblos del noreste del país.  

A través de un comunicado el portavoz del Ejército nigeriano, Sani Usman, declaró que en el transcurso de la operación, los soldados mataron a cinco terroristas de Boko Haram y también salvaron a 63 personas retenidas; añadiendo que se habían descubierto armas y municiones. 

Los cinco combatientes del grupo terrorista Boko Haram fueron abatidos en sus escondites en los pueblos de Lawin Meleri, Matiri Bulaka y Aljeri, precisó Usman.

El Ejército indicó que los soldados destruyeron campos de Boko Haram en la selva de Alagarno, Estado de Borno, cerca de la selva de Sambisa, uno de los feudos históricos del grupo islamista.  

Países ribereños del lago Chad (Nigeria, Chad, Níger, Camerún) y Benín han creado una Fuerza de Intervención Conjunta Multinacional (MNJTF), compuesta por 8.700 militares, policías y civiles para combatir a Boko Haram. la MNJTF apoyada por la Unión Africana tenía que desplegarse en julio pasado pero al día de hoy aún no es operacional.

>> Más de 60 muertos tras doble atentado suicida en Nigeria

EN CONTEXTO

Según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) más de 2.2 millones de personas en Nigeria se han visto desplazadas de forma interna, huyendo de los ataques extremistas de Boko Haram y alrededor de 175 mil personas, han buscado refugio en Camerún, Chad y Níger.

Más de 200 mil personas han muerto a causa de los mercenarios, que han expresado su intención de imponer un Estado Islámico en la nación nigeriana. 

El grupo extremista islámico nigeriano Boko Haram es conocido por secuestrar personas y obligarlas a realizar atentados suicidas, que han dejado cientos de víctimas en los últimos meses. Boko Haram es responsable de la desestabilización del Gobierno de Nigeria y ha extendido sus ataques a los países vecinos, tras jurar fidelidad al grupo terrorista Estado Islámico.

>> Ataque de Boko Haram contra pueblo en Nigeria deja 30 muertos 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.