• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La explosión ocurrió en una de las calles de la comunidad chií de Kano.

La explosión ocurrió en una de las calles de la comunidad chií de Kano. | Foto: ‏@thesignalng

Publicado 28 noviembre 2015



Blogs


El ataque se produjo en una procesión en homenaje al fundador de la comunidad de Kano. Se sospecha que se trata de una agresión del grupo Boko Haram.

Al menos 22 personas murieron y decenas resultaron heridas este viernes en un atentado suicida contra una procesión chií en el noreste de Nigeria.

Fuentes locales informaron que el suceso ocurrió a unos 20 kilómetros al sur de la ciudad de Kano en donde se realizaba una caminata en homenaje al fundador de su comunidad en el país africano.

 

Los fieles se disponían a caminar hacia la ciudad de Zaria (en el estado de Kaduna, en el norte de Nigeria), refiere HispanTV.

"De momento tenemos 22 muertos, tras el fallecimiento de una persona más en el día de ayer. Además han resultado heridas 38 personas, dos de las cuales han recibido el alta del hospital", dijo a la AFP Ali Kakaki, uno de los organizadores de la procesión.

Pese a que ningún grupo se ha atribuido el ataque, se presume que se trate del grupo takfirí Boko Haram, ya que este ha sido responsable de acciones terroristas similares en los últimos días.

EN CONTEXTO
En las últimas semanas las naciones Chad, Níger y Camerún han sido blanco de varios atentados de Boko Haram.
El pasado 23 de octubre, al menos 18 personas perdieron la vida producto de dos explosiones registradas en una mezquita en la ciudad de Maiduguri, estado de Borno, al noroeste de Nigeria.

LEA TAMBIÉN:

Atentado suicida deja al menos 10 muertos en Camerún


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.