• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro denunció que EE.UU. intenta bloquear económicamente a Venezuela

Maduro denunció que EE.UU. intenta bloquear económicamente a Venezuela | Foto: AVN

Publicado 26 enero 2016



Blogs


El mandatario denunció las políticas injerencias de Washington contra el Gobierno y la economía venezolana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que el único interés del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) sobre Venezuela es "estancar y destruir a la Revolución Bolivariana".

Durante una entrevista con la periodista Eva Golinger para la cadena Rusia Today, el jefe de Estado suramericano denunció la política injerencia de Washington contra Caracas; como demuestra el decreto firmado el pasado 9 de marzo por el presidente estadounidense, Barack Obama; en el que se declara a la nación suramericana como una "amenaza inusual y extraordinaria".

Maduro destacó que pese al decreto mantienen lazos diplomáticos de diálogo diplomático "con la esperanza de que algún día se pueda establecer un diálogo más profundo".

Precisó que EE.UU. pretende bloquear económicamente a Venezuela a través del acoso financiero internacional.

El mandatario hizo mención especial a la baja de los precios petroleros en el mercado internacional fomentada por Washington a través del "fracking".

Sepa más: ¿Qué es el fracking?.

"La guerra de petróleo en el mundo es una locura y lamentablemente no se ha podido revertir esa tendencia de inundar el mercado y de especular con papeles y ponerle el precio al petróleo que producimos los grandes productores", comentó el mandatario suramericano.

Consideró que la política exterior de Obama "ha regenerado la capacidad de influencia y dominación del imperio en el mundo, y ha recompuesto la capacidad de dominación de las oligarquías internas aliadas al imperio"; con el objetivo de erradicar las conquistas populares en América Latina y el Caribe.

No deje de leer: Venezuela avanza con las mesas de los motores productivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.