• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 noviembre 2015



Blogs


El mandatario venezolano aseguró que las acciones de la derecha nacional e internacional buscan sabotear las elecciones del 6 de diciembre.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que “la derecha internacional no podrá con Venezuela” en relación a las acusaciones emitidas por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y la embajada de EE.UU. en Caracas sobre el asesinato del opositor Luis Manuel Díaz, en circunstancias que están siendo investigadas por los organismos de seguridad.

“Están como locos la derecha internacional”, dijo Maduro al tiempo que pidió al pueblo garantizar la paz en el país, “hagamos un mayor esfuerzo porque venezuela termine un buen año 2015”.

"Vamos a cuidar cada día, cada hora, desde hoy 26 de noviembre hasta el 31 de diciembre, en cada cuadra, comunidad, avenida y pueblo. Convirtámonos en los vigilantes de la paz, los garantes de la paz de nuestra Venezuela amada", pidió Maduro.

Más temprano, Maduro criticó que no se hayan cumplido ni 24 horas desde el asesinato de Díaz y ya actores de la derecha nacional e internacional se apresuran a acusar a la Revolución Bolivariana.

Lea aquí → Venezuela: Opositor asesinado pertenecía a banda delictiva

Maduro también repudió las acusaciones del dirigente del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup, contra miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de haber participado en el asesinato de Díaz. Enfatizó que estas se realizan sin pruebas y buscan “enlodar las elecciones parlamentarias” en ese país.

El jefe de Estado venezolano adelantó que las investigaciones preliminares apuntan hacia un sicariato por ajuste de cuentas de grupos rivales dedicados a actividades criminales.

Señaló que la derecha venezolana y sus aliados en Estados Unidos (EE.UU.), saben que ya perdieron los comicios, por lo que llamó al pueblo a no caer en provocaciones.

Lea aquí → Maduro: derecha busca llenar al país de violencia ante comicios

Para el exministro de Gobierno de Bolivia, Hugo Moldiz, Venezuela está recibiendo agresiones por parte de la derecha del país con el fin de generar un ambiente de deslegitimación de cara a las próximas elecciones el 6 de diciembre, “sea cual sea el escenario”.

¿Quién era Luis Manuel Díaz?

Era secretario general del partido Acción Democrática en  Altagracia Orituco (centro) desde hace dos meses.

Luis Manuel Díaz estaba siendo investigado por homicidio desde 2010.  

De acuerdo a Jorge Rodríguez,  Díaz “era ampliamente conocido como un delincuente” en la entidad llanera, pertenecía a la banda “Los Plateados”.

Según las investigaciones Luis Manuel Díaz era el cabecilla de la banda Los Plateados y el presunto móvil es la venganza por el control de la zona.

Hace dos años salió de la cárcel, tenía amenaza de muerte según sus familiares "los familiares sabían que lo tenían amenazado porque era un líder sindical que negaba los puestos de trabajo, los negociaba y pretendía apoderarse del sindicato petrolero de Altagracia de Orituco".

Detalles: La investigación del suceso ha determinado que su asesinato fue un ajuste de cuentas entre bandas criminales rivales.
Oscar de Jesús Noguera Hernández de 28 años de edad, Alias “El Pipi”, es el presunto autor material del homicidio. El sospechoso está vinculado a la banda de “El Picure” un peligroso delincuente que es buscado por las autoridades venezolanas.
El asesino tenía acceso a la tarima de la bancada opositora.

 Lea también → PSUV demandará por difamación a dirigente opositor venezolano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.