• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La isla de Lesbos se ha convertido en el punto de escala para miles de refugiados que huyen de las precarias condiciones de vida en sus países debido a la guerra.

La isla de Lesbos se ha convertido en el punto de escala para miles de refugiados que huyen de las precarias condiciones de vida en sus países debido a la guerra. | Foto: EFE

Publicado 14 septiembre 2015



Blogs


La cifra propuesta por la CE no pudo ser aprobada tal como se tenía previsto, pese a que el problema de refugiados se ha elevado por las fuertes arremetidas bélicas que se viven en Oriente Medio. 

En la cumbre extraordinaria de la Unión Europea (UE) se decidió descender la cifra de refugiados a reubicar de 40 mil a 32 mil en un plazo de dos años, siempre que éstos provengan de Italia o Grecia. 

Lea también: Alemania activa controles fronterizos por llegada de refugiados

Así quedó descartada la reubicación de 120 mil, que habían sido estimados en un principio por la Comisión Europea en una reunión extraordinaria del pasado lunes por los cancilleres de la UE.  

Tras esa decisión, solo se beneficiarán las personas con clara necesidad de protección internacional. 

EL DATO

Los países que acojan a los refugiados, recibirán 6 mil euros (6 mil 750 dólares) por cada una de esas personas, provenientes principalmente de Siria.

La reducción de la cifra se debe al desacuerdo que se vivió durante las discusiones pese a que varios se mostraron a favor de ampliar el número de acogidos entre ellos, integrantes de la CE. 

Jean Asselbon, canciller de Luxemburgo, detalló que la reubicación se realizará de la forma “más rápida posible”. 

Lea también: La UE se debate entre cuotas de refugiados y la "libertad" en sus fronteras

En contexto 

Siria, Libia, Yemen y Afganistán son los países con mayor número de desplazados y refugiados, siendo el primero el que lidera la lista con 7.6 millones de movilizados internos y más de 3 millones que deciden huir de la guerra y buscar refugio en otros países.
Pese a las medidas de repartición de refugiados tomadas por la UE, los líderes europeos se han planteado el redoblamiento de los protocolos de seguridad para detener el flujo migratorio, pero tienen que contar con el consentimiento de la ONU. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.