• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“El chavismo está vivo y sus mujeres en vanguardia”, dice el comunicado.

“El chavismo está vivo y sus mujeres en vanguardia”, dice el comunicado. | Foto: @PartidoPSUV

Publicado 8 diciembre 2015



Blogs


El Frente Bicentenario de Mujeres 200 instó a la oposición venezolana a alejarse de la violencia una vez asuman su puesto en la Asamblea Nacional (AN). 

El Frente Bicentenario de Mujeres 200 expresó este martes su solidaridad y respaldo a la Revolución Bolivariana tras los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. 

A través de un comunicado el frente de mujeres revolucionarias destacaron el nivel de participación de los venezolanos en las pasadas elecciones legislativas. “El chavismo está vivo y sus mujeres en vanguardia”, afirmaron tras los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) que beneficiaron en su mayoría a la oposición. 

“La Revolución Bolivariana ha pasado por 20 elecciones y éste es sólo el segundo revés electoral en 17 años”, recalcaron las revolucionarias. Aseveraron que el chavismo ha demostrado ser una fuerza real como una identidad histórica y política pese al asedio mediático a la que ha sido sometida durante años. 

Conozca el papel de las Mujeres en las Revoluciones latinoamericanas

Indicaron que pese al escenario de desestabilización y guerra económica que fraguó la derecha, más de 5 millones de venezolanos siguen respaldando el proyecto histórico que inició el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.  

Respaldo absoluto a Maduro 

El Frente Bicentenario de Mujeres 200 ratificó su respaldo al presidente Nicolás Maduro y expresaron su rechazo a cualquier intento golpista que pretenda aplicar la derecha venezolana al ejercer sus funciones en la Asamblea Nacional (AN).  

"Hoy 8 de diciembre, fecha en que nuestro Comandante nos convocó a la defensa de la Revolución Bolivariana, y nos alertó de que habrá momentos de dificultad y habrá quienes quieran usarlos en contra de la revolución, las mujeres venezolanas ratificamos nuestro apoyo y cerramos filas en torno a nuestro presidente constitucional, Nicolás Maduro", narra la comunicación. 

Venezuela vivió el domingo 6 de diciembre una de las jornadas más trascendentales en la historia democrática de la nación. Más de 19 millones de electores fueron convocados a las urnas para elegir a los nuevos diputados del Parlamento venezolano.

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE) 74.25 por ciento del padrón electoral participó en las elecciones, en las que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) alcanzó 109 curules de los 167 posibles, mientras que el Gran Polo Patriótico (GPP) logró 55, pese al escenario de desestabilización y la guerra económica que fraguó la derecha venezolana. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.