• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Mujeres paz 3

    Mujeres paz 3

  • Las venezolanas ratifican este sábado su apoyo al proceso de pacificación emprendido por el Gobierno Bolivariano. (Foto: @beatrizferrer18)

    Las venezolanas ratifican este sábado su apoyo al proceso de pacificación emprendido por el Gobierno Bolivariano. (Foto: @beatrizferrer18)

Publicado 22 febrero 2014



Blogs


Centenares de mujeres venezolanas se han reunido este sábado en Caracas (capital) para marchar por la paz y rechazar agresiones perpetradas por grupos fascistas, que han dejado muertos, heridos y graves daños materiales.

En una gran movilización por la paz y la vida, autoconvocada por las mismas féminas y encabezada por la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón, las mujeres han expresado su apoyo a la Revolución Bolivariana y a llamados a la pacificación realizados por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.


La marcha de esta sábado parte desde la plaza Morelos, en Bellas Artes (centro de la capital), hasta el parque Ezequiel Zamora.


El Movimiento de Mujeres por la Paz y la Vida de Venezuela convocó para este sábado en todo el territorio nacional una serie de movilizaciones para abogar por la paz del país y rechazar las manifestaciones de violencia de la derecha fascista que han generado muertos, heridos y daños materiales.

La movilización por la paz también se ha expandido a las redes sociales. En el Twitter, etiquetas como #MujeresPorLaPaz y #MujeresContraElFascismo se han posicionado como las más usadas en rechazo a la violencia de sectores de ultraderecha.

Además de la principal concentración convocada en Caracas, fuera de la capital también se harán concentraciones; en Ciudad Bolívar, estado Bolívar (sur), diversos colectivos de mujeres y jóvenes marcharán en rechazo a la ola de violencia generada por grupos de choque en varias ciudades del país.

En el estado Mérida (oeste), organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales y juveniles tendrán como punto de concentración y salida la plaza Glorias Patrias, a las 9:00 de la mañana, hasta llegar a la plaza Bolívar de la capital de la entidad, indicó Niloha Delgado, legisladora y vicepresidenta del Consejo Legislativo del estado merideño.

En el estado Sucre (nororiente), los ciudadanos se sumarán a la gran marcha a favor de la paz desde la avenida Panamericana, a la altura de los semáforos de Cascajal, hasta la plaza Miranda en el centro de Cumaná.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.