• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La segunda vuelta está prevista para el 27 de diciembre.

La segunda vuelta está prevista para el 27 de diciembre. | Foto: Reuters

Publicado 5 noviembre 2015



Blogs


El próximo 27 de diciembre los haitianos celebrarán una segunda vuelta electoral para elegir al próximo presidente de ese país.

El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití confirmó este jueves que el próximo 27 de diciembre los haitianos irán a una segunda vuelta electoral para elegir al próximo presidente de ese país entre el candidato oficialista Jovenel Moise y Jude Celestin, del partido del expresidente René Preval.

Moise, de 47 años, obtuvo 32,81 por ciento de los votos y Celestin, de 53, consiguió 25,27 por ciento en la primera vuelta electoral que se llevó a cabo el 25 de octubre.

La enviada especial de teleSUR a Haití, Madelein García, informó que el ganador de la primera vuelta fue el candidato del Gobierno Jovenel Moise. 

 

 

 

Conozca a qué se enfrentará el nuevo Gobierno de Haití

El pasado 25 de octubre más de 5 millones de haitianos fueron convocados a ejercer su derecho al voto para elegir unos 18 senadores, 118 diputados, 142 alcaldes y al sucesor del presidente Michel Martelly para el periodo 2016–2021.

El saliente presidente de Haití, Michel Martelly, logró durante su gestión un incremento alentador del Producto Interno Bruto (PIB) de 3,5 por ciento y estableció alianzas de cooperación comercial especialmente con países latinoamericanos a través de los organismos como; Petrocaribe, Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP). 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.