• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Eduardo Cunha es acusado de participar en la red de corrupción en Petrobras.

Eduardo Cunha es acusado de participar en la red de corrupción en Petrobras. | Foto: AP

Publicado 22 abril 2016



Blogs


Eduardo Cunha enfrenta una investigación penal por presuntamente aceptar sobornos millonarios en el marco del esquema de corrupción de la empresa petrolera estatal, Petrobras.
 

Miles de brasileños piden la destitución del presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, en respuesta a las acciones de apoyo y solidaridad a favor de la presidenta Dilma Rousseff y el líder de Partido de los trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva. 

Partidarios de Rousseff abrieron una campaña ciudadana a través de la plataforma en Internet Avaaz.org que logró en tiempo récord sumar unas mil 292 con 346 firmas a favor de la destitución de Cunha.

Sin embargo, parlamentarios de derecha insisten en negociar una posible amnistía para salvar  al titular de la Cámara de Diputados de las denuncias por corrupción, malversación y desvío de fondos públicos del Estado. 

>> Escenario político en Brasil

"Eduardo Cunha, presidente de la Cámara de los Diputados de Brasil, nada menos qu el lugar donde el pueblo brasileño está representado, es sospechoso de esconder cuentas bancarias en Suiza y está acusado de participar en la red de corrupción en Petrobras", detalló el texto que acompaña la acción.

Para los administradores del sitio, Cunha es garantía de inestabilidad y atraso en materia de democracia y soberanía del pueblo brasileño. 

De asumir la presidencia de Brasil, Michel Temer, el cargo de vicepresidente sería asumido por el presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cuhna, quien es señalado por su presunta participación en la red de corrupción en Petrobras. 

Repudiados por los brasileños

Datos de una encuesta realizada a principios de abril de este año por el Instituto Datafolha confirman que 65 por ciento de los brasileños exigían la destitución inmediata de Cunha como presidente de la Cámara de Diputados.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.