• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secuestro aún no ha sido confirmado por ninguna autoridad oficial.

El secuestro aún no ha sido confirmado por ninguna autoridad oficial. | Foto: Archivo

Publicado 8 febrero 2015



Blogs


Al menos 11 personas fueron aparentemente raptadas el viernes en el municipio mexicano donde se supone que quemaron a los estudiantes de Ayotzinapa

Un grupo de trabajadores de la minera canadiense Media Luna denunció este domingo que el pasado viernes se llevó a cabo un posible secuestro masivo de varios de sus compañeros en el municipio de Cocula, en el estado mexicano de Guerrero (sur).

El diario local La Jornada precisó que al menos 11 personas fueron secuestradas por un grupo de entre 20 y 30 sujetos que portaba armas largas.

Del mismo modo, familiares citados por La Jornada dijeron que: "sabemos que cuando viajaban en un vehículo del transporte público, desde Cocula al poblado Nuevo Balsas, sujetos armados levantaron a 11 personas".

La cadena de noticias Univisión indicó que el rapto se llevó a cabo en el municipio mexicano donde se supone que quemaron a los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos el pasado septiembre.

En tanto, el portavoz de la empresa, Juan Zúñiga Méndez, indicó en un rueda de prensa que “el suceso se produjo por la noche, al terminar la jornada laboral en las instalaciones mineras. La furgoneta que trasladaba a los trabajadores desde la mina hacia el pueblo de Nuevo Balsas fue asaltada con armas de fuego por unas 20 personas, según el testimonio de portavoz de la empresa”.

La zona permanece bajo control de la policía federal y el ejército desde la desaparición a finales de septiembre de los 43 normalistas, en la que intervinieron miembros de la policía municipal de Cocula aliados con el narco.

Zúñiga expresó que “la ruta que ha sido interceptada es sumamente transitada, pero carece de vigilancia pese a que hubo algunos días en que se registró la presencia de la Gendarmería Nacional, el Ejército y la policía del estado”. 

Vea aquí: México: Encuentran 60 cadáveres en crematorio abandonado

No se conoce el número exacto de secuestrados pero, según información de la prensa mexicana, no se descarta que entre ellos pueda haber, además de trabajadores de la minera, vecinos de los pueblos cercanos que acostumbran a tomar la misma furgoneta hasta Nuevo Balsas.

Vea también: 

Decapitan a dirigente popular que reclamaba justicia por Ayotzinapa

México: Más de mil personas desaparecidas en los últimos 2 años


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.