• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
4 mil 321 postulaciones fueron admitidas, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

4 mil 321 postulaciones fueron admitidas, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena. | Foto: AVN

Publicado 13 agosto 2015



Blogs


4 mil 321 postulaciones fueron admitidas, mientras que 84 resultaron rechazadas porque no cumplían con las normativas legales.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela, Tibisay Lucena, ofreció este jueves un balance del proceso final de postulaciones para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. 

Leer aquí: Unasur defiende elecciones parlamentarias de Venezuela

Lucena indicó que el acta de cierre de postulaciones será publicada este viernes una vez culmine el proceso de revisión en el cumplimiento de la norma de paridad. Asimismo, señaló que la próxima semana las organizaciones políticas podrán efectuar las modificaciones que consideren pertinentes.

Detalló que fueron postulados mil 799 candidatos nominales, de los cuales 390 son mujeres y 797 hombres. En los diputados por listas fueron 277 féminas y 316 caballeros.

La titular del Consejo Nacional Electoral especificó que mediante Internet se postularon 5 mil 606 personas y se efectuaron un total de 3 mil 693 Juntas Electorales. El total general arrojó que el 37,29 por ciento fueron mujeres y 62,71 por ciento hombres.

Además, 4 mil 321 postulaciones fueron admitidas, mientras que 84 resultaron rechazadas porque no cumplían con las normativas legales.

Para estas  elecciones, en junio pasado, el CNE anunció la aprobación de una resolución para garantizar la paridad de género en las candidaturas, para lo cual los partidos políticos debieron presentar una composición paritaria y alterna de 50 por ciento para cada sexo.

En los casos donde no era posible aplicar la paridad, por los resultados de las elecciones primarias, la postulación debía tener como mínimo 40 por ciento y como máximo 60 por ciento por cada sexo.

DATOS
El CNE aprobó la postulación de mil 799 candidatos a diputados a la Asamblea Nacional (AN), de cara a las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo el 6 de diciembre próximo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.