• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los más afectados son quienes viven en los hogares más pobres, indígenas o con discapacidad.

Los más afectados son quienes viven en los hogares más pobres, indígenas o con discapacidad. | Foto: EFE

Publicado 21 septiembre 2016

Al menos 3.8 millones de niños y adolescentes no están matriculados y 260 mil no asisten regularmente a las aulas de clases, los más afectados son los que viven en las zonas más vulnerables, según la Unicef.

Un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés), indicó este miércoles que al menos 4.1 millones de niños y adolescentes en México están fuera de la escuela, mientras que más de 631 mil están en riesgo de abandonar las aulas.

El organismo internacional estima que 3.8 millones de niños y adolescentes no están matriculados y 260 mil no asisten regularmente a las aulas de formación primaria. Mientras que 125 mil niños de 13 a 15 años que cursan su primaria están en riesgo de exclusión; más de 95 mil de secundaria, y al menos 420 mil bachillerato. 

>> Jornada de marchas en México a dos años de Ayotzinapa

Según el texto los más afectados son quienes viven en los hogares más pobres o zonas rurales, indígenas y con discapacidad, advirtió el Unicef en su informe Niñas y niños fuera de la Escuela.

>> Recortes al presupuesto 2017 refuerzan la desigualdad en México

Los programas educativos se ven afectados por la reducción de fondos, así como programas de inclusión y equidad que se ven castigados por la disminución presupuestaria, aseguró el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño.

En contexto

El presupuesto del Gobierno de México para el venidero año profundiza la desigualdad al tener que recortar el gasto en inversión y en lo social como la salud y la educación, de acuerdo con un análisis del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP) de esa nación, publicado el pasado 17 de septiembre. 

En su estudio, el CIEP consideró que el paquete económico 2017 afectará notablemente a la población mexicana. En el presupuesto de 2017 en México se prevé un recorte a los gastos de 300 mil millones de pesos (17 mil millones de dólares) confirmó la secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de la Cámara de Diputados.

Entre los sectores que afectará la medida están las secretarías de Salud, Educación Pública y Agricultura.

>>CNTE de México rechaza nuevo modelo educativo

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.